Información de seguridad y condiciones de uso
¡ATENCIÓN!
PELIGRO DE CAÍDA
La escalera de la muerte está protegida como patrimonio, por lo que se encuentra en su estado original. Se trata de unas escaleras especialmente estrechas, empinadas e irregulares sin barandilla. Su uso entraña un alto peligro de tropiezo y de caída.
Todo uso será bajo responsabilidad propia.
El acceso a la escalera de la muerte está supeditado a las condiciones meteorológicas.
Durante el invierno y con suelo resbaladizo, viento fuerte o mala visibilidad, el acceso permanecerá cerrado. En caso de producirse uno de dichos fenómenos encontrándose la escalera abierta, los visitantes deberán abandonar inmediatamente la zona.
La escalera de la muerte tiene una capacidad máxima de 300 personas. Superado dicho número de personas, se cerrará automáticamente la puerta, lo cual puede originar esperas.
SE PERMITE
el uso de la escalera de la muerte solamente
- durante el horario de apertura,
- bajo condiciones meteorológicas adecuadas (en ningún caso en invierno, con nieve, hielo, viento fuerte, niebla espesa o lluvia intensa),
- vistiendo calzado adecuado con perfil antideslizante (no se permite el acceso con chancletas, zapatos de tacón o similares),
- con 14 años cumplidos o con una persona acompañante que haya cumplido 14 años,
- sin limitaciones o disminuciones físicas o psicológicas.
ROGAMOS
- circular por el lado derecho,
- ayudar a otras personas que lo necesiten,
- mantener un comportamiento prudente, atento y adecuado al lugar y a las condiciones.